lunes, 27 de abril de 2009

Lunes 27 de abril - Cesárea - Aldea Drusa - Carmiel - Iom Hazicarón

Hola a todos
Hoy nos levantamos a las 6 hs., desayunamos, realizamos el check out del hotel Rabin, cargamos el micro y partimos hacia Cesárea.
El día se presentó nuevamente totalmente despejado, fresco a la mañana y caluroso durante el día.
En las primeras fotos podrán ver que aprovechamos las 2 horas de viaje para dormir!!!
Recorrimos Cesárea por la mañana. Visitamos el anfiteatro, donde actualmente se siguen realizando conciertos por la excelente acústica del mismo. Vimos una película donde nos explicaban a través de los años, que fue pasando con este puerto y ciudad, quienes lo fueron dominando, y en qué terminó convirtiéndose.
Fuimos al Hipódromo, donde nuevamente apareció Herodes con un viejo amigo suyo, e invitaron a los marchistas de Ort a aprender una canción que a ellos les gusta mucho (Shemá Israel) y hasta la convirtieron en un himno del viaje.

Al rato en el mismo hipódromo se corrió una carrera de caballos, donde Alexander Hamu llevando a Kevin Ini ganaron su falafel.

Recorrimos la costanera del lugar y volvimos al micro para dirigirnos hacia una aldea Drusa donde almorzamos.
La aldea se encontraba en Dalia Del Carmel, en Osafía.
Nos explicaron como es la cultura y vida de los drusos.
Entre algunas cosas, nos explicaron que a los 15 años deben decidir cuál va a ser su lugar en la sociedad, si siendo "Yuhal" (no religioso) o "Orcal" (religioso). También nos contaron donde y como rezan, y que al no tener una nación, defienden al país en el que viven.
Almorzamos comida drusa en una casa de familia que nos invitó a los 48...
Estuvo riquísimo (vean las fotos) y muchos quedamos más que satisfechos!!!
Retornamos a Yerushalaim, repartimos las habitaciones en el nuevo hotel Maalé Hajamishá, descansamos un rato, y nos volvimos a juntar para una actividad de Iom Hazikarón.
Cenamos y luego participamos del acto de Iom Hazicarón realizado por los Tzofim en una plaza cercana al hotel y regresamos para dormir.
Les dejamos las fotos del día